El feroz ataque de un perro de raza pitbull contra varias personas el último domino en barrio Azcuénaga volvió a poner en agenda un tema que en la ciudad de Santa Fe registró varios hechos similares en los últimos 40 días. Una mujer fue mordida el lunes pasado en la capital provincial y se trata del cuarto caso en poco más de un mes.
La periodista Ivana Fux informó en el programa Radiópolis (Radio 2) que el más reciente ataque se produjo en plena vía pública, en el barrio Loyola Sur de Santa Fe. Una mujer de unos 36 años sufrió heridas en los antebrazos y uno de sus senos producto de las mordidas de un perro, que estaba suelto sin correa ni bozal.
El animal fue contenido por el dueño, que luego pudo socorrerla y llevarla a un hospital, aunque la víctima no tuvo que ser internada, a diferencia de otros casos que tuvieron lugar también en la capital santafesina y revistieron mayor gravedad.
Entre los ataques, uno de los más graves a impactantes ocurrió a fines de junio, cuando un perro mordió a Catalina, una beba de un año y medio, y a su abuela. La pequeña estuvo más de 40 días en terapia intensiva y recién en los últimos días pasó a una intermedia.
Las dos agresiones restantes tuvieron lugar el mes pasado. El 29 de julio, una nena de un año fue mordida por un perro de raza mestiza en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. El 19 de julio, en tanto, una mujer residente en barrio Villa Oculta debió ser atendida en el Hospital Iturraspe de la capital provincial tras ser atacada, también por un pitbull.