Una beba lucha por su vida en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras ser atacada por dos perros de raza Pitbull en la calle. La criatura de un año y medio sufrió golpes y mordeduras severas de parte de los animales, en plena vía pública, en el barrio santafesino de Santa Rosa de Lima. También resultó gravemente herida su abuela, una mujer de 46 años, que al intentar defender a su nieta, fue blanco de tarascones en su cabeza y brazos. De acuerdo a lo que trascendió, los canes no pudieron ser secuestrados por personal policial debido a su ferocidad.

En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), Aldana, la hija de la abuela atacada, brindó detalles del hecho. Según comentó, el sábado pasado, alrededor de las 22, su mamá se dirigió hasta un kiosco que queda a una cuadra de su casa, en el barrio Santa Rosa de Lima, a comprar un jugo en compañía de sus nietas de ocho años y un año y medio.

La mujer de 46 años debió ser operada por las heridas que le causaron los perros. @Veroensinas

En inmediaciones de Pasaje Hermanos Madeo al 2.900 pasaron por el frente de una casa cuyos propietarios tienen dos perros pitbulls, que en ese momento se habían escapado hacia la calle y las atacaron. La nieta mayor logró escapar, pero no así la abuela y la beba. A fin de protegerla, la mujer hizo con su cuerpo una coraza y sufrió mordeduras en su rostro, cráneo y brazos.

En tanto, la beba a pesar de la reacción de la abuela, sufrió heridas en el abdomen y fracturas en las costillas por lo tanto, fue internada en terapia intensiva del hospital santafesino. Según informó Télam, el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Pablo Ledesma, informó que la niña tiene un año y medio y que debido al ataque sufrió "fracturas costales, en más de una, y las fracturas costales le provocan un hemoneumotórax".

El médico añadió que esas lesiones le generaron "un tórax inestable, motivo por el cual desde su ingreso al hospital está en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica" y que este mediodía estaba "compensada hemodinámicamente".

“Cuando mi mamá vio que los perros venían por la bebé se le pone encima, la mordieron. Mi mamá está desfigurada”, precisó y confió que debió ser intervenida quirúrgicamente en la cabeza y brazos, donde recibió las mordeduras más profundas.

Aldana aseguró que no pudieron hablar con los dueños de los animales. “Sabemos que se escaparon, lo único que queremos es que saquen a esos perros, ya tienen denuncias por haber mordido a otras personas, que hagan algo”, exclamó.

A raíz del ataque intervino la Sección Ecológica de la Policía, en tanto los dueños de los perros debieron declarar en una comisaría y se inició una investigación penal, a la vez que el municipio verificó que los animales no estaban inscriptos en el registro creado por ordenanza para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Según trascendió, los efectivos policiales no pudieron secuestrar a los canes debido a su intensa agresividad y quedaron en el inmueble del que escaparon.