Los docentes nucleados en la Coad inician una nueva medida de fuerza que incluye un paro total de actividades de lunes a miércoles, por lo que no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante esas tres jornadas de la próxima semana. A su vez, los estudiantes definieron en asamblea una marcha de antorchas para el miércoles 23, clases públicas y acompañar la huelga. 

Así se profundiza el plan de lucha, en reclamo de una actualización salarial y una mejora en el presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento de las facultades.

El lunes y martes serán dos días de paro en unidad de todo el frente gremial universitario que abarca a todas las federaciones docentes y la federación de no docentes.

A su vez, el miércoles el paro en la UNR se dará en unidad con muchas asociaciones docentes de base de todo el país (entre ellas, todas las nucleadas en Conadu Histórica).

“Sobran los motivos para sostener y profundizar el plan de lucha. El gobierno continúa hundiendo en la miseria nuestros salarios y cada día redobla su ataque simbólico y presupuestario a la universidad pública argentina”, manifestaron los docentes universitarios en un comunicado. 

Según informó la Coad este viernes a la tarde, el 58,8% de los 2.205 docentes que emitieron su voto se inclinó por la opción de la huelga de 72 horas, por sobre la alternativa de 48 horas que escogió el 41,2%.

A su vez, el miércoles pasado, los estudiantes realizaron, una gran asamblea interfacultades donde definieron acompañar la lucha docente. Así, los alumnos se sumarán el próximo martes a la carpa blanca en la plaza Montenegro donde se realizarán clases públicas.

El miércoles 23 de octubre llevarán adelante una marcha de antorchas que comenzará a las 18.30. La movilización comenzará en la plaza San Martín y terminará en plaza 25 de Mayo.