Los abogados de los dos jóvenes que fueron atropellados por por Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, anticiparon que pedirán que la legisladora también sea imputada. Cabe destacar que la justicia dispuso el viernes la detención del conductor del vehículo.
Según adelantaron los defensores de los motociclistas, Píparo debe ser juzgada como coautora ya que consideran que tiene una participación secundaria en la causa que en la que investigan a Buzali como presunto autor de un intento de homicidio en grado de tentativa.
"Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora", sostuvo Martín De Vargas, uno de los representantes de los dos jóvenes de 23 y 17 años que fueron atropellados.
Con respecto al marido de Píparo, los abogados remarcaron que continuará detenido por “peligros procesales manifiestos”. “Hubo mentiras en la declaración por lo cual está acreditado que pueden obstaculizar el actuar de la justicia”, aseguraron.
Por su parte, el representante legal de la legisladora bonaerense y su esposo, Fernando Burlando, remarcó: "¿Qué homicida llama a la policía para avisar que va a matar? no hay registro histórico en el mundo, solamente en la ciudad de La Plata".
"El hecho del arrastre de la moto es que ella pensó que se había caído el motor e Ignacio dijo que pensó que se había caído el tren delantero, no vieron estas circunstancias. De todas maneras no había una persona y las lesiones son de carácter leves", afirmó.