En las últimas horas se conocieron los audios de las llamadas al 911 que hicieron tanto Carolina Píparo como familiares y vecinos durante la madrugada del viernes tras el robo que sufrió la legisladora por parte de motochorros. En las grabaciones, se puede escuchar a distintas personas pidiendo por la presencia policial en el lugar.

“Hola, te habla Carolina Píparo, yo llamé no sé hace cuántos minutos, quiero saber si va a venir la Policía, me acaban de robar seis motochorros”, es una de las grabaciones que están a disposición de la justicia en la causa que investiga los motivos por los que el marido de la legisladora porteña atropelló a dos jóvenes en moto.

Además del llamado de la propia Píparo, la central de emergencias también tiene registros de llamados de su hermano y de un vecino de la zona. En todos los casos remarcaron que la víctima del robo es la diputada provincial y se insiste con la presencia de efectivos de la policía en el lugar, algo que nunca ocurrió.

“Te llamamos varias veces ya. Hubo un robo en 47 al 1015, en La Plata, con arma de fuego, no hay heridos. Fue en la puerta de un domicilio. motochorros. Ya llamamos y no está viniendo la Policía. Es mi hermana, la diputada Carolina Píparo y le acaban de robar de vuelta. Les pido que se apuren por favor”, es el textual de otro de los llamados.

Todos estos audios, en total son 8, forman parte de las pruebas que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo pidió por la causa en la que se investiga al esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali por atropellar a dos motociclistas, uno de ellos resultó herido poco tiempo después del asalto.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en la madrugada del viernes, la pareja frenó con su auto en 47 entre 14 y 16 para dejar al padre de Píparo tras los festejos de año nuevo. En ese momento, se acercaron tres motos con dos ocupantes cada una y le arrebataron la cartera y el teléfono celular.

Tras realizar la denuncia y esperar la presencia policial, en los videos que también se difundieron, se observa que el vehículo en el que se trasladaba la diputada provincial y su marido comenzó a seguir a tres motos, que ellos adjudican a los ladrones. Durante la persecución, Buzali chocó a una de las motos e hirió a dos jóvenes, que aparentemente no estaban relacionados con el robo.