El gobierno de Santa Fe destacó que en los últimos meses comenzó a recuperar terreno el empleo registrado en la provincia. De acuerdo a los datos que difundió el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, comenzaron a caer las suspensiones y el sector de construcción está en crecimiento.

Las suspensiones siempre estuvieron durante el primer semestre por encima de los 10 mil, hoy estamos redondeando los 6 mil. Es decir que las suspensiones han bajado mucho, sobre todo a partir de agosto”, resumió el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Según detalló, a la fecha en Santa Fe quedan 70 empresas con seis mil trabajadores suspendidos. “Eso quiere decir que de a poco, lentamente, se van tomando los niveles habituales de producción teniendo en cuenta que venimos de un semestre muy complicado”, agregó.

Con respecto al sector de la construcción, Báscolo reconoció que fue el que más empleo perdió en el primer semestre del año pero advirtió que “en los últimos 2 meses dejó de caer y se empezó a recuperar”. “Obviamente que estamos en niveles muy bajos. Pero lo que es construcción, la provincia está cuarta a nivel país, tenemos (delante) dos provincias como Neuquén y Salta, con inversiones mineras y después están Capital Federal y Santa Fe. En ese sentido, el sector de la construcción en Santa Fe se mostró muy fuerte para resistir esta crisis”, destacó.