El gobierno de Santa Fe presentó este lunes a la tarde su oferta salarial a los gremios docentes que coincide en los porcentajes expuestos a los estatales más temprano. Se trata de una suba en tres tramos que totalizan el 18 por ciento a pagar 9 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en junio.

Los cálculos se realizarán sobre el salario de marzo y el medio aguinaldo del mes de junio computará este incremento global del 18 por ciento.

Al término de la reunión los referentes de los gremios Amsafé y Sadop valoraron la propuesta y destacaron sobre todo el 9 por ciento de abril que está por encima del 5 por ciento ofrecido inicialmente.

De todas maneras, indicaron que serán los propios docentes en las escuelas los que decidirán si aceptan o no la propuesta salarial. Sadop tendrá una respuesta para el miércoles, adelantó el secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero.

La postura del Gobierno


 

El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que la propuesta garantiza que "ningún trabajador reciba menos de $ 75 mil de incremento por el mes de mayo” y agregó que se logra que los salarios provinciales docentes tengan un aumento del 76 % en los primeros 5 meses del año, llegando al 82 % acumulado a junio.

Por otra parte, Goity señaló que el programa Asistencia Perfecta “fue una política exitosa que el gobierno va a continuar”. En total, fueron 41.487 docentes de gestión estatal los que percibieron el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril.