Luego de la represión durante las dos últimas marchas de jubilados, la CGT anunció que se sumará el próximo miércoles a la movilización en el Congreso contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. Así lo anunció Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT.
Además, desde la central sindical lanzaron un comunicado por redes sociales mostrándose en contra del accionar policial y del Gobierno durante la protesta de la semana pasada.
''En primer lugar quiero repudiar la represión que hemos visto en los últimos dos miércoles, repudiar a aquellos diputados y diputados que puedan darse vuelta, han votado la ley de reforma jubilatoria y algunos ya están dudando si volteamos el veto'', dijo Moyano en declaraciones radiales.
También Moyano confirmó que se van a ''movilizar el miércoles 11 a partir de las 14 en la plaza Congreso'', esperando que ''sea multitudinaria y pacífica''. Y agregó: "Nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca en una situación tan particular e importante que es la defensa de los salarios de los jubilados" y recordó que el viernes la confederación "sacó un documento donde apoya la movilización y llama a marchar en defensa de los intereses de los jubilados. Lo digo yo así que quedate tranquilo que va a movilizar''.
Por último, habló sobre la posibilidad de un nuevo paro general opinó: "Yo creo que se van adelantando los tiempos, si insisten con este modelo económico que están haciendo, el ataque permanente a los intereses del empresariado nacional, seguramente se va ir adelantando”.
En su cuenta de X, la CGT expresó su ''total apoyo al reclamo de las y los compañeros trabajadores jubilados, por una mejora en sus ingresos, en resguardo de su acceso a la salud y en decidido rechazo al veto presidencial contra el aumento de sus haberes''.