Una serie de incidentes se registran en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva movilización de jubilados en rechazo del veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía el aumento de esos haberes.

El tránsito permanecía interrumpido en la avenida Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron cruces y corridas entre la Policía Federal y los manifestantes.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad, Policía Federal y Gendarmería, activaron el protocolo antipiquetes y rociaron con gas lacrimógeno a las personas protestaban contra el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria. 

Entro los que movilizan están acompañando el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la UTEP y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones.

La concentración se inició cerca de las 15 y estaba previsto que los asistentes se movilizaran hacia el Congreso, para luego dirigirse hacia la Plaza de Mayo, donde finalizaba la jornada con un acto.