Comenzó la minisemana de dos días previa a la Navidad –habrá otra después, jueves y viernes– y el centro de Rosario se llenó de gente este lunes desde temprano para realizar todo tipo de compras.

Rosario3 realizó por la mañana una recorrida que reflejó el intenso movimiento que se vivía sobre todo en peatonales, calle San Luis y las ferias instaladas en diferentes plazas, con la figura de Papá Noel por todos lados.

Regalos, accesorios para decoraciones de último momento, alimentos y bebidas para la Nochebuena se veían en bolsas que iban de aquí para allá. Pero también indumentaria o calzado para lucir estas Fiestas, además de muchos otros rubros no específicos de la época pero que aprovecharon la presencia de una multitud en la principal zona comercial de la ciudad.

El calor no era tan extremo pero se hacía sentir en los rostros de los que llevaban algunas horas dando vueltas bajo el sol. "Cansada", dijo una joven en Radio 2 con sus compras en la mano. "Compramos para todos los chicos. Buenos precios", dijo, y destacó también las promociones en efectivo en diferentes locales.

En el caso de calle San Luis, los comerciantes acordaron extender el horario estos días hasta las 19, mientras que en algunas vidrieras se informaba que también abrirán el domingo, en medio de las dos fiestas de fin de año.

Para aquellos que decidan salir de compras al centro este lunes y el martes, la recomendación era no llegar en auto ya que el tránsito era más intenso que de costumbre.

Además de los negocios tradicionales, Rosario ofrece diferentes ferias en las plazas San Martín, Pringles, Sarmiento y Montenegro con productores y artesanos locales.