Los docentes particulares nucleados en Sadop Rosario decidieron aceptar “en disconformidad” la oferta salarial del gobierno provincial y de esta manera no harán paro esta semana. Mientras tanto, esperan que la gestión santafesina reformule y mejore la propuesta, según se votó este lunes por la tarde en la regional del sur santafesino.
La postura de aceptación en disconformidad obtuvo el 54,44% de los votos mientras que el rechazo con la realización de medidas de fuerza, el 45,56%.
“Sadop Rosario exige al gobierno provincial, que mientras los niños y niñas están en la escuela, realice una nueva propuesta salarial”, indicó el gremio a través de sus redes sociales.
Luego de los resultados, el secretario general de Sadop Martín Lucero dijo a Telenoche Rosario (El Tres): "Se ve toda la perversión del gobierno provincial sobre la mesa. Si los docentes van a trabajar enfermos por el presentismo, imaginate con una medida de fuerza. Es totalmente extorsivo”.
La postura de Sadop Rosario fue diferente a los maestros particulares de Sadop Santa Fe que votaron el rechazo.
En tanto, tampoco aceptaron la oferta de aumento los maestros públicos de Amsafé que definieron en asamblea realizar un paro de 24 horas este miércoles 7 de agosto.
El gobierno provincial realizó la semana pasada una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio - septiembre, tomando como base los sueldos de junio. El ministro José Goity resaltó que “la propuesta garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a efectivizar por planilla complementaria en agosto”.
Sin embargo, los representantes de los gremios docentes salieron de la reunión paritaria insatisfechos y evaluaron la oferta como “escasa e incompleta”. Esa postura se reflejó posteriormente en las mociones votadas por los maestros, tanto en la departamental Rosario como a nivel provincial.
El viernes, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, expresó que el gobierno provincial debe dejar de transitar "un camino de ajuste" y reiteró cuál es la exigencia del gremio: "Queremos una nueva propuesta paritaria que dé cuenta de la pérdida del poder adquisitivo y que se dé marcha atrás con el presentismo”.