En medio de una tensa discusión paritaria, los docentes públicos anunciaron un paro para este miércoles 7 de agosto. La medida de fuerza, a la que podría adherirse también Sadop, en en rechazo al ofrecimiento salarial propuesto por el Ejecutivo provincial para los próximos tres meses.

Ante la confirmación de que el miércoles no habrá clases, desde el ministerio de Educación salieron a ratificar que seguirán firmes con la postura de descontar los días de paro. “Nosotros ya hemos sido muy claros y no es un tema en debate el descuento”, sostuvo el ministro Goity.

Pese a esto, anticipó que en las próximas horas participará de una actividad junto al gobernador Maximiliano Pullaro y allí van a “fijar posición” respecto de la discusión salarial y el reclamo de los docentes. 

De todas formas, insistió en que el descuento del día para los que participen del paro “ya es una decisión tomada”, cerrando así la posibilidad de flexibilizar la posición que vienen llevando adelante en los últimos meses.

Consultado sobre la reforma previsional y si el tema forma parte de la negociación paritaria, Goity aclaró: “La discusión previsional es una discusión que está en otro ámbito que tiene otra lógica, no la estrictamente educativa. No está en la discusión paritaria. Nosotros nos concentramos en hacer buenos proyectos educativos, que los chicos estén en la secundaria, aprendiendo y rindan las materias de forma consistente”.