El gobierno provincial está, nuevamente, en la necesidad de decidir cómo sigue la cuarentena a partir del 25 de octubre, día que se vence el plazo comprendido en el decreto. Mientras que el sector de los trabajadores de la salud insiste en parar las actividades por 15 días a fin de detener el ritmo de contagios, tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente de Rosario Pablo Javkin advirtieron en que no se puede regresar a una cuarentena más estricta.

No hay consenso para más restricciones

En este marco, este jueves en De 12 a 14 (El Tres) se informó que el gobierno provincial va a esperar la resolución que tome Nación también de cara al 25 de octubre en relación al rumbo de la cuarentena.

Es muy probable que se mantengan las restricciones actuales y luego de que se publique el decreto presidencial, se haga lo propio en territorio santafesino.

De esta forma, la nueva etapa se inauguraría el lunes 26 de octubre. Tampoco se piensa en un anuncio público.

Más temprano, en diálogo con A Diario (Radio 2), la ministra de Salud, Sonia Martonaro, descartó volver a una cuarentena estricta pero advirtió que no se habilitarían nuevas actividades.