Ya se cumplieron más de 40 días de aislamiento. En el medio fueron quedando historias, hechos y gestos de esos que nos hacen sentir un poco mejor. Aunque el tema casi excluyente por estos días sea el coronavirus, es posible encontrar buenas noticias en medio de la pandemia.

Uno de los temas que preocupa y mucho tiene que ver con el trabajo, es por eso que reinventarse es para muchos la mejor opción para seguir produciendo. Como por ejemplo las ferias de Rosario en que ya cuentan con una página web para comercializar, algo así como una vidriera para la economía social. Centrada en los emprendedores de la ciudad la idea es que se puedan comprar alimentos (de panificados a huertas), vestimenta, artesanías y juguetes.

Otros espacios de la ciudad también comenzaron a abrir sus puertas desde la red, como el Complejo Astronómico Municipal, el cual invita a conocer el cielo desde casa con un documental sobre la llegada de un hombre a la Luna y un clip de Proyecto Miradas con un pantallazo astral que ya están disponibles en el canal de Youtube del CAM.

El primero de los videos compartidos es un documental que parte de la llamada Carrera Espacial para narrar la llegada de un hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969. Y el segundo de los clips, forma parte del Proyecto Miradas, “una iniciativa socioeducativa que propone acercar el cielo a la gente”, explica en el comienzo del clip Daniel Ekdesman (Yayo), quien integra la iniciativa junto a Sofía Méndez.

Pero hay más y ejemplos como el de los vecinos de Parquefield le ponen ritmo a la cuarentena. Allí una profe de gimnasia pone a toda su cuadra en movimiento. En tiempos de cuarentena, es más que necesaria la actividad física. Esto lo sabe muy bien una docente jubilada que todos los días da una clase desde el jardín para que la sigan sus vecinas.

En todo este marco de nuevas ideas, de colaboración y lindas iniciativas, conocer las historias de quienes superan la enfermedad, también reconforta. Como el caso de un bebé de 16 días superó el coronavirus. Es de Filipinas y se convirtió en el paciente de menor edad en recuperarse del covid-19
Kobe Manjares -llamado así en honor al recientemente fallecido jugador del balocesto Kobe Bryant- ingresó con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.

O el de una mujer de 101 años que superó la gripe española, un cáncer y ahora el coronavirus. Su familia la define como una "sobreviviente". Se trata de Angelina Friedman que vive en Nueva York, Estados Unidos. Friedman nació en 1918 en un barco que se dirigía a Estados Unidos procedente de Italia, su vida no fue fácil pero sigue dando batalla a cada cosa que surge.

Pasaron ya más de 40 días, y lo más importante a tener en cuenta es que cada vez falta menos para reencontrarnos cara a cara, claro que el mundo nunca será el mismo, depende de cada uno que sea mejor de lo que era.