A pocos días de cumplirse el segundo año del crimen de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado en Arroyito, su familia continúa reclamando justicia porque el caso se mantiene sin detenidos.
“Quiero los nombres de los asesinos de Joaquín”, dijo este martes en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) Indiana, la viuda del arquitecto asesinado a pocos metros de su casa, cuando lo sorprendieron para robarle el auto.
El caso provocó un alto impacto en la ciudad a fines de 2021 generando masivas movilizaciones en el Monumento a la que acudieron el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, ambos cuestionados por la muchedumbre enojada por la violencia y la inseguridad.
A dos años del crimen, Indiana se manifestó incrédula. “La causa está en cero como el primer día, no hay avances no hay nada”, lamentó este martes en diálogo con el periodista Maximiliano Ariza.
“Pido que no se olviden de Joaquín. En dos años pasaron tantas muertes que quizá mucha gente no se acuerde del caso de Joaquín. Él fue un ciudadano ejemplar. La suya fue una muerte que se podría haber evitado”, manifestó la mujer.
“Necesitamos que actúe la Fiscalía. A la justicia le pedimos los nombres de los asesinos. Todos los peritajes dieron negativo, cuando había muchas pruebas. Estaba todo”, expresó Indiana.
El crimen en ocasión de robo del arquitecto Joaquín Pérez ocurrió el 19 de octubre de 2021 en inmediaciones de Juan B. Justo al 1700, en barrio Arroyito. La causa del fiscal Adrián Spelta no tiene detenidos.
Quien mataron a tiros a Pérez para robarle su auto luego dejaron el vehículo abandonado sin ocupantes.
Después del crimen, Fiscalía dio a conocer todas las filmaciones previas al crimen y solicitó que aquella persona que pueda aportar datos sobre los presuntos autores del homicidio podrán hacerlo bajo reserva.