El profesor de educación física Ariel Cabrera será imputado el miércoles próximo como uno de los acusados del crimen de Ivana Garcilazo, quien murió tras recibir un piedrazo a fines de septiembre al regresar de ver el clásico entre Central y Newell's.

La audiencia imputativa de Cabrera (42), por el momento el único sospechoso detenido, está prevista para las 14 en el Centro de Justicia Penal, señala la grilla de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

"Los tres sospechados de haber participado del crimen se reunieron ese día a comer y a ver el partido en la casa del hermano del tercero, que aún no fue identificado, y estos tres se dirigieron después del clásico al lugar del crimen de Ivana", sostuvo el abogado Marcos Chela, representante de la familia de la víctima, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Cella añadió que "para la identificación del profesor de química Damián Reinfestuel fue clave la participación de un taxista, quien no sólo vio todo el hecho sino que lo corrió con el auto, llamó a la policía y lo paró y le dijo: «Flaco, mataste a una pibita»".

"Para nosotros fue Dios en ese momento", destacó el abogado y agregó: "Este caso de Ivana es un crimen aberrante cometido por tres cobardes por el que vamos a pedir el máximo de la pena posible, no sé si vamos a poder pedir la perpetua porque el fiscal les va a imputar una pena por la ley del deporte, pero vamos a ir por el máximo de la pena posible para los tres", advirtió el letrado.

Cabrera apareció luego del crimen en un video difundido por la Fiscalía, vestido con una remera celeste, pantalón y mochila negra, corriendo por Montevideo al 2700, mientras se escapaba de la escena del crimen registrado a media cuadra, y arrojando al cantero de un árbol una linga de la moto de Daniel, el novio de Ivana, con quien se peleó luego del crimen.

Tras permanecer prófugo casi cinco días, Cabrera se entregó el jueves a la mañana en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, donde quedó detenido acusado de asesinar a piedrazos a la joven.