Una de las razones que explican el pobre presente deportivo de Newell's es la sequía goleadora que atraviesa el equipo con cinco partidos completos sin anotar, una de las peores rachas de su historia. En ese contexto, uno de los principales apuntados es el centrodelantero Juan Ignacio Ramírez, de tal manera que hasta se barajó su posible salida del club antes del cierre del libro de pases fijado para este viernes. Sin embargo, la dirigencia le bajó los decibles a esa chance.
El último grito leproso fue el del juvenil Tomás Pérez a los 5 minutos del primer tiempo ante Estudiantes, en la fecha 9 de la Liga Profesional. Ese partido terminó con goleada en contra por 4-1, justo antes del clásico rosarino.
Después de ese encuentro el equipo de Sebastián Méndez enfrentó a Central (0-1), Racing (0-1), Central Córdoba (0-0) en la Copa Argentina, River (0-0) y Belgrano (0-0). En ninguno pudo hacer goles.
La sequía goleadora ya acumula 535 minutos: los últimos 85 minutos contra Estudiantes más cinco partidos completos (450). Lo que transforma a esta racha actual en la tercera peor de la historia rojinegra. La segunda tuvo lugar en 2010, cuando el equipo de Roberto Sensini estuvo 614 minutos sin marcar; y la peor de todas data de 1967, año en el que la Lepra pasó 628 minutos sin goles.
Si bien el “Colo” Ramírez no es el único responsable, como goleador y centrodelantero sí es uno de los nombres más señalados por los hinchas alrededor de la sequía en las redes. Incluso durante los últimos días hubo rumores de un supuesto interés de Talleres de Córdoba para llevarse al uruguayo, aunque el presidente Ignacio Astore cree que “no se va a ir”.
“Fui muy claro con su agente (Sebastián Revetria) de que si hay una muy buena posibilidad por el Colo Ramírez para irse, la iba a contemplar, pero no hay ninguna oferta formal a 48 horas del cierre del mercado de pases. Y no se va a ir”, dijo en declaraciones radiales este martes.
El último grito de Ramírez fue ante San Lorenzo el pasado 27 de julio. Es el máximo artillero rojinegro en el año con nueve conquistas, de las cuales hizo ocho entre enero y marzo. Después, se le mojó la pólvora.
Los casos Glavinovich y Martino
El defensor Ian Glavinovich tenía todo acordado para irse a préstamo al Vasco da Gama de Brasil, pero una demora en el intercambio de documentación entre los clubes hizo que el pase quedara frustrado, por lo que el zaguero se quedará a pelear por un lugar durante este semestre de la temporada.
Su representante, Pedro Aldave, lamentó la chance perdida. "Es más que un suplente y necesita jugar. Estaba todo cerrado, lo que ocurrió es algo malo para el jugador pero Ian es fuerte, se va a levantar y va a superar este momento. Esto lo hará crecer", dijo en Zapping Sport (Radio 2).
Otro de los nombres que puede emigrar antes del viernes es Ángelo Martino, el lateral izquierdo titular de Newell's. Sin embargo, pese al interés de clubes como Racing y CSKA de Moscú, por el momento ninguna propuesta conforma a la dirigencia leprosa.
El agente del ex Talleres, Juan Cruz Ollier, metió presión en busca de que el jugador pueda cambiar de aire. "Ángelo tenía una perspectiva de dejar Newell's en este mercado. No es que esté incómodo en el club pero ya se había hablado tiempo atrás. Hay un altísimo porcentaje de que no juegue más en Newell's”, aseguró.
Y colocó a la chance de Rusia como la más potable porque se trataría de “una compra directa” de club a club. Por ahora, no hay nada cerrado.