Una semana después de la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, de 27 años, quien se desvaneció mientras jugaba para Nacional contra San Pablo un partido por Copa Libertadores, su madre, Sandra Viana, rompió el silencio en los medios y reveló lo que le dijeron los médicos sobre las causas de la arritmia que provocó el fallecimiento del jugador. 

"Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus. Él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados. Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos", explicó la mujer en diálogo con Sport 890 de Montevideo. 

Tras la muerte de Izquierdo, homenaje al futbolista en el estadio Morumbí de San Pablo (EFE)

La madre del jugador también dijo que su hijo llegó sin vida al hospital Albert Einstein de San Pablo. "Estuvieron de 19 a 20 minutos para reanimarlo. No se nos pasa por la cabeza hacer ningún tipo de juicio. El Hospital Albert Einstein se portó muy bien, hicieron todo lo posible por Juan. Nos permitieron estar en el CTI todo el tiempo, no tenemos nada para reclamarle al hospital", sostuvo.

Por otra parte, en una entrevista con Globo de Brasil la madre de Izquierdo se mostró muy sorprendida por las declaraciones de Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) uruguaya, quien dijo que al futbolista se le había detectado una pequeña arritmia en el marco de los estudios que se le realizaron en el programa Gol al Futuro, cuando tenía 17 años.

"Él (Juan) era menor de edad y acá nunca nos vinieron a hablar sobre eso y nunca nos vinieron a decir «miren padres, tiene una arritmia en el corazón»", dijo Viana en esa charla con el medio brasileño.

Por otro lado, Sandra contó lo difícil que es esta situación para la pequeña hija de Izquierdo, de apenas dos años, y que Diego Polenta, el capitán de Nacional, es quien más los está ayudando: "Trajo la camioneta de Juan desde Los Céspedes y ella pensó que ahí venía su papá. Polenta ha estado desde el primer momento, vino a jugar todos los días y estar con mi nieta, la ayudaba a prender la estufa como la prendía Juan, jugaba en la cama elástica, él y su esposa se portaron excelente".

En el cierre, adelantó que estarán el próximo domingo en el estadio de Nacional, cuando se reanude el Clausura uruguayo justo en el partido contra Liverpool, en el duelo de los últimos dos clubes que tuvieron a Izquierdo en su plantel. "Van a hacerle un homenaje a Juan y nosotros como familia tenemos que estar", contó.

La multitudinaria despedida a Izquierdo en las calles de Montevideo. (EFE)