La selección argentina se consagró bicampeona de América este último domingo y tras una larga noche a puro festejo por el nuevo título, parte del equipo que dirige Lionel Scaloni se despidió de Estados Unidos y emprendió su regreso a Buenos Aires, donde llegó este lunes a las 21.35.
Una multitud de hinchas esperaba el micro de la Selección que se dirigió entrada la noche del lunes desde el aeropuerto al predio de la AFA en Ezeiza.
Con banderas argentinas y mucho entusiasmo, los fanáticos de la Scaloneta saludaron a los jugadores que respondieron desde el micro con la alegría por el nuevo título conseguido.
Ángel Di María no iba a bordo del colectivo porque, según trascendió, tomaba un vuelo directo hacia Rosario.
En el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton también había una expectativa desde temprano por la llegada de Di María y Gio Lo Celso y sus respectivos familiares a la ciudad, según informó Telenoche Rosario desde la aeroestación local.
Tras la final ante Colombia en Miami, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaron el Hard Rock Stadium y a las 8 de la mañana dejaron el hotel donde concentraban en esa ciudad.
Son varios los jugadores que no regresaron al país. Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Dibu Martínez y Nicolás Otamendi, entre otros, hicieron planes diferentes. El capitán rosarino, por ejemplo, que vive junto a su familia en Miami, se quedó allí.
Por otro lado, Álvarez y Otamendi, junto a Gerónimo Rulli, emprenderán viaje rumbo a Europa para sumarse al plantel de la selección argentina sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una decena de los bicampeones de América que se subieron al vuelo chárter con destino al aeropuerto de Ezeiza iban a festejar por la noche el título continental en una cena privada, organizada por la AFA en el predio Lionel Messi.
Entre los presentes estaban Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Nahuel Molina y el cuerpo técnico en su plenitud. De hecho, se pudo ver a Fideo en una foto tomada arriba del avión junto a la Copa, antes del despegue.
El vuelo en que regresan "los reyes de América" pertenece a Aerolíneas Argentinas y el avión fue ploteado para la ocasión con el mensaje "Llevamos campeones" en sus laterales.
Muchos hinchas se juntaron en las inmediaciones del aeropuerto y en el predio de la AFA para recibir a los jugadores.