La selección Argentina consiguió en Miami el bicampeonato de América después de ganarle por 1 a 0 a Colombia en un partido que terminó de madrugada. Pese al horario, una multitud de rosarinos salieron a festejar un nuevo título del equipo nacional. Como no podía ser de otra manera, el Monumento a la Bandera fue el epicentro de estos festejos.
Este lunes por la mañana, mientras todavía quedaban algunos trasnochados festejando el título, el municipio inició el operativo de limpieza. Cuadrillas de higiene trabajaron en el barrido, hidrolavado, recolección de residuos, limpieza y asistencia de cestos y contenedores en la zona del Monumento y el parque a la Bandera.
Según destacaron desde el Ejecutivo los trabajos de limpieza comenzaron minutos después de que finalizó el partido, cerca de las 2 de la mañana, y se intensificaron a primera hora de este lunes con más de 20 operarios y personal de cooperativas de trabajo.
Pese a las tareas que ya se vienen realizando en los lugares de mayor afluencia, desde el municipio recuerdan que, en el caso de detectar otras zonas afectadas por los festejos y con problemas de higiene, pueden comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.