La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela quedó inmersa en una confusa situación, luego de que el chavismo y sus aliados designaran presidente del cuerpo a Luis Parra en una sesión a la que impidieron el ingreso de la oposición, que más tarde reeligió a Juan Guaidó.

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado este domingo presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición, informó la prensa local.

Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana impidió el ingreso de legisladores de su bloque a la sede de la AN.

De hecho, Juan Guaidó –uno de los diputados que no pudo ingresar al recinto de sesiones–, afirmó que se produjo "un golpe de estado parlamentario", según el diario digital El Pitazo.

Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Sin embargo, horas después los legisladores de la mayoría opositora se reunieron para sesionar en instalaciones del diario caraqueño El Nacional, según afirmó el segundo vicepresidente saliente de la AN, Stalin González.

Entonces, luego de una votación nominal, y con 100 votos Guaidó fue reelecto presidente de la AN y "mandatario interino de la república", y Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia fueron designados primero y segundo vicepresidentes del cuerpo, para suceder a Édgar Zambrano y a González.