La comunidad educativa de la escuela técnica Nº 547 “Héroes de Malvinas” no pudo dar clases este jueves por falta de agua. Según denunciaron los docentes, delincuentes ingresaron el miércoles feriado y se llevaron todas las canillas obligando a tener que cortar el suministro.

“Esta semana ya sufrimos dos robos porque entraron también el martes. En horas de la tarde del feriado ingresó una persona y se llevó todas las canillas. Esto hace que sea imposible que funcione la escuela hoy porque nos quedamos sin agua”, contó una docente de nombre Verónica al móvil de Radio 2.

Además de la grifería, la maestra reveló que se llevaron también la llave de paso, por lo que el suministro quedó cortado y no se puede reponer. “No tenemos las condiciones de salubridad necesarias para que nadie corra riesgo de enfermarse”, agregó.

De acuerdo al testimonio de Verónica, los de esta semana no son los primeros robos que sufren ya que, la institución en cuestión, fue blanco de robos desde antes de su apertura. “Es una escuela que estuvo pensada para que sea abierta a la comunidad, pero desde antes de que se inaugurara ya había robos”, señaló la docente.

“Llevamos varios años de robos con el equipo directivo las 24 hs pendientes si entra alguien a la escuela. Está en muy malas condiciones con vidrios rotos, rejas oxidadas. Ya nos han robado materiales, herramientas y ya no nos queda nada. Esta es una escuela técnica que necesita instrumentos, herramientas y materiales”, lamentó la representante de la comunidad educativa.

Por su parte, la delegada regional de Educación Virginia Gaibazzi, detalló que desde el miércoles están trabajando para intentar resolver el problema. “Vino el herrero para hacer los arreglos, anoche hubo un binomio de seguridad y ya están en camino la compra de las canillas para poder restablecer el servicio”, aseveró.