Un slim jean es la prenda comodín que debe estar sí o sí en cualquier armario para crear una variedad de outfits. Con botas y camisas elegantes, se contribuye a la creación de un outfit formal que incluso puede complementarse con un blazer. Con zapatillas y remeras o buzos, el look logrado es uno de los más cómodos y buscados del street style.
Sin embargo, las y los expertos sugieren algunas combinaciones clave para usar durante el otoño 2024 a sabiendas de que se crearán opciones mega it y nunca se errará a la opción elegida:
-Estar a la moda: Un dúo simple como la combinación entre un slim jean y una camisa puede complementarse con alguna prenda o accesorio de moda para no pasar desapercibida. Un calzado de moda como mocasines o mules con medias, serán la opción perfecta para marcar que las tendencias están presentes incluso en un básico.
-Regla 2x2: La combinación entre dos prendas casuales y dos formales es un completo acierto. En este aspecto, los slim jeans con una remera básica constituirán la parte informal, y pueden sumarse luego un saco, blazer junto a un importante cinturón para darle el toque formal necesario.
-Tejidos delicados: Las remeras o camisas de punto son ideales para un outfit delicado. Combinadas con slim jeans, un blazer y stilettos, se creará una combinación ideal para una salida o una jornada laboral.
-Un detalle llamativo: Otra opción es lucir prendas básicas con una tercera que resalte. Por ejemplo, slim jeans y una remera o camisa básica junto a un accesorio XL (un collar, aros, un moño en el cabello) que además cuente con alguna estampa o color llamativo.