Si bien el negro es el color básico para la elegancia y sofisticación, sobre todo si se usa todo el atuendo en este color -lo que se denomina total black-, el invierno 2024 suma una nueva propuesta para suplantar esta cómoda costumbre: el total brown.
A diferencia del negro, el color marrón tiene diversas gamas que pueden crear un outfit completo sin necesidad de recurrir a un look literalmente monocromático, aunque es una de las opciones que también se contemplan dentro de esta tendencia. Al tratarse de moda invernal, se suman accesorios como gorros, guantes o mitones, bolsos y abrigos incluso con notas de otros colores.
Algunos tips para implementarlo:
-Claro y oscuro: Al tratarse de un color con múltiples tonalidades, puede elegirse una mezcla con prendas muy claras y otras muy oscuras que generen contraste. Entre los claros, los expertos recomiendan elegir el tono capuccino o camel. En tanto, el chocolate o café son ideales para representar a los más oscuros.
-Acentos de color: En base al punto anterior, pueden agregarse acentos de color en la cartera o zapatos. El marrón es un color que combina con muchos otros, por lo que pueden escogerse incluso los metalizados.
-Mezclar texturas: Distintos tejidos de un mismo color, o con apliques llamativos como lentejuelas, son ideales para marcar un estilo más trendy.