Numerosas personas sostienen que viajando uno encuentra más rápido la felicidad. Lo cierto es que cada vez más jóvenes argentinos, la mayoría de ellos profesionales, eligen Estados Unidos, México, Australia, Nueva Zelanda o países europeos como destino para iniciar su experiencia laboral disfrutando, a su vez, del descanso y el turismo. La mayoría coincide en que se trata de un “crecimiento personal”, “un aprendizaje” porque viajar, aseguran, “te abre la cabeza”, según se plantea en el portal eldia.com.
Sobre ese deseo se ha montado un negocio con empresas que existen hace más de 60 años en el país ofreciendo variados paquetes a los aproximadamente 5000 jóvenes -3000 a Estados Unidos, 1000 a Nueva Zelanda y 1000 a otros destinos- que deciden viajar con esta modalidad. Quienes viajan al país del norte de América, muchas veces eligen alojarse en hoteles en Miami en una primera instancia para conocer el territorio, pasear y hacer turismo antes de establecerse y encontrar el lugar donde permanecerán posteriormente.
Y, en palabras de quienes vivieron la experiencia, hay tantas maneras de viajar como personas en el mundo, porque el espíritu viajero es algo que se lleva adentro, aunque se haya pasado lo que se lleva de vida en el sillón de la casa.
Lo cierto es que muchos buscan desarrollarse profesionalmente en esos destinos, pero otros, no tienen inconvenientes de trabajar en un bar en la playa, atendiendo un local de ropa, siendo promotor/a de una marca, o cumpliendo alguna función administrativa en alguna cadena de hoteles de Cancún. Lo importante es ganar experiencia y mientras se trabaja, permanecer en lugares maravillosos que de otra manera no podrían conocerse.