En hebreo, "Pascua" significa el "paso" a una vida nueva, por lo que para las personas creyentes en la comunidad católica se trata de uno de los momentos del año más esperados. Asimismo, las y los niños aguardan la llegada del domingo para disfrutar de su huevo de chocolate.
En este aspecto, el huevo como signo ancestral simboliza el inicio de la vida, la fertilidad y esperanza. Asimismo, viene a culminar con la cuaresma en donde no se podía consumir huevos, lácteos ni diversos alimentos de origen animal. Con el correr de los años y las distintas tradiciones, los huevos comenzaron a contar con envoltorios de colores, decoraciones, glaseados, además de ser de chocolate y contar con sorpresas en su interior.
La realización no suele parecer muy sencilla, pero con simples tips se logra preparar una exquisita versión en donde las y los más pequeños pueden participar:
Ingredientes: Chocolate cobertura (cantidad necesaria según el tamaño y número de moldes); moldes de huevos de pascua; lo que se desee para decorar huevos de pascua y rellenar.
Preparación: Si el chocolate cobertura viene en formato pepitos, se lleva directo a un bol. Si es en tableta, se debe trozar en pedazos medianos. Para derretirlo, se necesitará llevar el chocolate a baño maría: poner una olla a fuego medio con un poco de agua y evitar que hierva. Por encima, colocar el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua.
Revolver poco a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si se empieza a empastar, retirar la olla junto con el bol del fuego y continuar revolviendo.Colocar el chocolate en los moldes de huevos de pascua y darle pequeños golpecitos para que se distribuya. Si es necesario, colocar más chocolate.
Cuando está listo, colocar los moldes sobre papel manteca boca abajo y llevarlo a la heladera entre 15 y 20 minutos. Al retirar, desmoldar muy despacio. Para pegar las dos mitades, llevar de nuevo una olla al fuego con agua y poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, derretir muy suavemente los bordes del huevo. Colocar adentro confites, golosinas o un mensaje, y cerrar con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Puede colocarse chocolate extra para pegarlos bien.
Para decorarlos existen muchas opciones de decoración que incluso sirven para cubrir imperfecciones. Pueden ponerse chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, dibujar una carita, seguir colocando más chocolate derretido por encima, entre otras opciones.
Receta: PaulinaCocina.net