Las sneakers estilo chunky son una mezcla entre zapatilla deportiva con detalles urbanos de vanguardia, principalmente en torno a la suela. La misma, ancha y multiforme, suele presentar extravagantes colores y distintas alturas para quienes desean jugar también con el mundo de las plataformas.
En las últimas propuestas de la primavera-verano 2024, los diseñadores decidieron apostar por un regreso noventoso con detalles de esta temporada. En tal sentido, Balenciaga se animó a una reinvención de su Triple S, una de las favoritas de JLo. Cecilie Bahnsen y Valentino hicieron lo propio con modelos más discretos y Comme des Garçons jugó con opciones más coloridas.
Apelando al Barbiecore, con tonos más suaves y versátiles aunque no desapercibidos, Simone Rocha lanzó una colección romántica que suma detalles como flores y moños incrustados en rosa pálido.
Cada modelo fue acompañado de diversos outfits que demostraron su versatilidad, desde atuendos de tinte más deportivo hasta vestidos y alternativas para una salida elegante sport. A continuación, algunos ejemplos: