Tras el advenimiento de la pandemia por Covid-19, el home office ya no es un concepto extraño. Por el contrario, muchos trabajos se abocaron a esta modalidad o se inclinaron por un formato híbrido que combina lo presencial con lo virtual.
Sumado a ello, muchas personas estudian o tienen hijos en dicha etapa y, con un departamento o casa pequeña que no cuente con una habitación exclusiva, parecería muy complejo combinar todas las actividades en un mismo lugar.
No obstante, expertos y expertas en el mundo de la decoración y organización dentro del hogar, dispusieron algunos consejos a implementar para poder crear un espacio ideal para el trabajo o el estudio sin romper con la armonía del hogar.
Trabajar o estudiar en un espacio ideal dentro de casa:
-Buena luz: Si es natural, mucho mejor. Es por ello que los rincones ideales son aquellos que al menos cuenten con una pequeña ventana. De lo contrario, una buena luz artificial será suficiente, sobre todo si se trata de una que enfoque directamente el escritorio.
-Colores relajantes: Las paredes y muebles del lugar deben transmitir paz y armonía para contribuir con la calma. Es por ello que lo ideal es utilizar una paleta luminosa y suave.
-Mesa: Lo ideal es contar con alguna mesa para depositar allí el dispositivo y materiales necesarios para el estudio/trabajo. Si se trata de un ambiente pequeño, puede optarse por mesas que se cierren contra la pared cuando no se usan.
-Muebles auxiliares con cajones o estantes: Serán ideales para almacenar los materiales necesarios para trabajar o estudiar. En caso de contar con un espacio muy pequeño y la mesa que luego se cierra, pueden adquirirse cajoneras con ruedas para luego transportar y guardar en otro espacio.
-Silla ergonómica: Será fundamental para contar con una buena postura durante el transcurso de la jornada de estudio o trabajo.