Apple celebró este lunes un evento en el que presentó los nuevos modelos del iPhone y, además, de sus auriculares y sus relojes inteligentes, que sumaron funcionalidades orientadas a la salud.
El Apple Watch Series 10 tiene un diseño en el que se destacan una reducción del grosor del cuerpo (de 9,7 milímetros) y una pantalla OLED más grande y un 40% más brillante que la generación anterior.
Este reloj inteligente estará disponible desde el 20 de septiembre en tres acabados: natural, dorado y gris, además de una versión en titanio.
Durante la presentación, Apple destacó sus funcionalidades orientadas a la salud de los usuarios, como así también las mejoras en sus capacidades de medición de parámetros para diferentes actividades deportivas.
Utilizando el acelerómetro del reloj, el Apple Watch puede monitorizar la respiración del usuario durante la noche y detectar signos de apnea, elaborando a partir de allí un informe detallado para poder entregarle a un médico, junto con otros patrones de respiración.
Por su parte, el sensor destinado a deportes acuáticos puede medir la temperatura y profundidad del agua en actividades como natación o snorkel.
En la aplicación Workout se muestran también datos de distancia, velocidad y mapas de ruta. El Series 10 promete una autonomía de hasta 18 horas y saldrá a la venta por un precio inicial de 399 dólares.
También se anunció el Watch Ultra 2, la nueva versión del reloj pensado por Apple para deportes extremos y para condiciones más exigentes. En este sentido, remarcaron la mejora de las funcionalidades para ofrecer más opciones a los deportistas incluso en entornos donde no hay conexión a internet.
El modelo Ultra incorpora las funcionalidades de su predecesor, como la detección de la apnea y la aplicación para realizar un electrocardiograma, y suma una pantalla retina OLED LTPO2 que permanece siempre activa, con un pico de brillo máximo de 3.000 nits.
También es resistente al agua, tiene un sensor para medir temperatura corporal y se ajusta a deportes acuáticos de alta velocidad. Además, funciona a una profundidad de hasta 40 metros, viene con GPS de doble frecuencia y tiene conexión móvil. En cuanto a su autonomía, aguanta hasta 36 horas de uso normal y hasta 72 horas en modo de bajo consumo.
Nuevos AirPods
Además de los relojes, Apple también presentó los AirPods 4, en los que se destaca la personalización del audio espacial y una versión con cancelación activa de ruido, características que ofrecen una experiencia auditiva más inmersiva. Estos auriculares ofrecen una autonomía de hasta 30 horas, están equipados con el chip H2 para un rendimiento más eficiente y admiten carga inalámbrica para mayor comodidad, que desde este versión se hace mediante USB-C. Uno de los aspectos más destacados de estos auriculares fue la nueva función de audífono de "grado clínico", por la cual los AirPods podrán amplificar sonidos específicos en tiempo real, como el habla y otros ruidos ambientales. Aunque esta función todavía no fue aprobada por la FDA, la compañía sostuvo que esperaba una pronta aprobación de la agencia junto con otros organismos reguladores. También se incluirá una nueva función de prueba de audición clínicamente validada que puede ayudar a detectar la pérdida auditiva, para lo cual será necesario tener un iPhone conectado en el que poder elegir distinas opciones a partir de sonidos emitidos en distintas frecuencias. Los resultados podrán verse en la aplicación Salud del iPhone y crearán un perfil auditivo personalizado que se aplicará automáticamente cuando los usuarios escuchen audio como música, podcasts y llamadas. Apple también lanzó un modo de protección auditiva pasiva que reducirá automáticamente el ruido en entornos como conciertos. Los AirPods podrán conseguirse por distintos precios, arrancando en USD 129. También se lanzó un nuevo modelo de los AirPods Max, que mantienen prácticamente el mismo diseño que la edición anterior y estarán disponibles en una nueva gama de colores: naranja, azul, blanco estrella, medianoche y púrpura.