La carrera entre las grandes tecnológicas por integrar chatbots de Inteligencia Artificial (IA) en sus diferentes productos sigue en curso y, en ese marco, Meta comenzó a desplegar una nueva función que ya está disponible para algunos usuarios en el cuadro de búsqueda de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.
La herramienta, llamada Meta AI, también podrá usarse en el feed principal de Facebook, y mientras tanto puede probarse desde un sitio web independiente. Aunque, de momento, no fue habilitada para Argentina.
Además de la integración de esta herramienta en sus diferentes aplicaciones –que suman más de 3 mil millones de usuarios diarios–, Meta también anunció el lanzamiento de Llama 3, la próxima actualización de su modelo grande de lenguaje (LLM) de código abierto con el que busca hacerle frente a ChatGPT, de OpenAI.
Want to experience Llama 3 right now? Starting today, our latest models have been integrated into Meta AI — which is now rolling out to even more countries, available across our family of apps and a new home on the web.
— AI at Meta (@AIatMeta) April 18, 2024
Experience it on https://t.co/SSo3nt3D0w pic.twitter.com/dtbuSD3FRl
Meta dice que Llama 3 supera a los modelos de la competencia de su clase en puntos de referencia clave y que es mejor en todos los ámbitos en tareas como la codificación.
Por otro lado, este jueves la compañía lanzó dos modelos más pequeños de Llama 3, tanto en el asistente Meta AI como otra versión para desarrolladores externos, mientras que en los próximos meses llegará una versión multimodal mucho más grande.
Una característica destacada de Meta AI es que es el único chatbot que integra resultados de búsqueda en tiempo real tanto de Bing como de Google, y Meta explica que el modelo decide cuándo utilizar cada uno de los motores de búsqueda.
Otra de sus capacidades es la generación de imágenes y animaciones tipo GIF, y recientemente se se sumaron las imágenes de alta resolución en sus respuestas.
Si bien hasta la fecha solo ha estado disponible en Estados Unidos, Meta AI ya se está implementando en inglés en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe, y pronto llegará a más países y en otros idiomas.