Google lanzó una actualización de la aplicación Gmail que suma una nueva herramienta de Inteligencia Artificial, llamadas "tarjetas resumen". Las mismas ofrecen una visualización rápida de los correos, destacando toda la información clave del mensaje, con el objetivo de ahorrar tiempo al usuario.

Estas tarjetas, que ya existían en la aplicación con un formato simplificado, ahora se modernizaron y se organizan en cuatro categorías principales: compras, eventos, facturas y viajes. Los usuarios pueden desde ellas gestionar pedidos en línea, seguir el estado de paquetes, revisar detalles de eventos, invitar a otras personas y buscar direcciones, entre otras funciones.

Por ejemplo, cuando alguien abra un correo electrónico de su aerolínea, no necesitará desplazarse hasta el final del mensaje para encontrar detalles como la hora o el aeropuerto de destino. Gmail mostrará un cuadro en la parte superior del correo que resumirá toda la información relacionada con el vuelo. Las tarjetas de resumen están disponibles en la aplicación de Gmail para Android, iPhone y iPad, apunta Google.

Según detalla Infobae, las tarjetas de resumen proporcionan información relevante sobre pedidos y entregas en la parte superior de un correo electrónico. Estas tarjetas permiten a los usuarios realizar un seguimiento de un paquete o consultar los detalles de un pedido, facilitando la toma de decisiones rápidas respecto al mismo.

Google anunció que la implementación de estas tarjetas de resumen comenzará de manera gradual a partir de este miércoles, iniciando con las categorías de compras y eventos en las cuentas de usuarios individuales tanto en Android como en iOS. En los próximos meses se añadirán más tarjetas para correos relacionados con compras, eventos, facturas y viajes.

Así se ven las nuevas tarjetas de resumen de Gmail en los correos de facturas, eventos, compras y viajes.

Cómo activar las tarjetas de resumen

 

  • Abrir la aplicación móvil de Gmail.
  • Dirigirse a "Configuraciones".
  • Seleccionar "Funciones inteligentes y personalización".

Google advierte que si un usuario “no recibe una tarjeta de resumen o si la tarjeta de resumen tiene información limitada, es posible que no haya suficientes detalles en el correo electrónico”.