El Ministerio de Salud de la Nación brindó este sábado por la mañana un nuevo parte sobre la situación del coronavirus covid-19 en Argentina. Las cifras son las mismas del informe anterior: 690 casos confirmados en el país y 17 fallecidos. Además, los funcionarios destacaron que llegaron 31 mil reactivos para realizar los test de detección del virus y que a partir de este domingo las partidas serán distribuidas a todas las provincias. El Cemar de Rosario también recibirá la suya.
La conferencia de prensa de este sábado fue encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Los funcionarios nacionales actualizaron que “según los datos actualizados del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de casos confirmados asciende a 690; el 58 por ciento corresponde a varones y el 42 por ciento a mujeres”.
Aseguraron que la edad media de los pacientes en Argentina es de “44 años”. Y precisaron que “en el 56% de los casos, se encuentran relacionados a viajes al exterior”.
Desde Nación confirmaron que “tenemos transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco” y “transmisión en conglomerado en Santa Fe, en Córdoba y en Tierra del Fuego”.
Luego ratificaron que “son 17 los fallecimientos que tenemos hasta la actualidad” y que la edad media de esas víctimas “es de 69 años”.
Luego comentaron que “33 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva” y que “80 personas ya se han dado de alta”.
La doctora Vizzotti insistió: “Seguimos reforzando la importancia del aislamiento y también el cuidado de las personas mayores de 60 años y personas con factores de riesgo”.
Reactivos
La secretaria Carla Vizzotti destacó que “hay una buena noticia que el Ministerio de Salud quiere comunicar en este contexto”, y señaló que “en el día de ayer (viernes) arribaron al país 31 mil reactivos para realizar los diagnósticos de coronavirus”.
Luego, la funcionaria remarcó que “a partir de mañana (domingo) el instituto Malbrán va a enviar las partidas a las 24 jurisdicciones del país, para descentralizar los análisis”.
De esta manera, el Cemar de Rosario, uno de los institutos habilitados para analizar posibles casos de covid-19, también tendrá su nueva partida de reactivos para continuar con los test.