El término “wellness”, de origen inglés, hace alusión a una sensación completa de bienestar integral. Referido a la salud, se identifica con la posibilidad de contemplar en iguales condiciones lo físico, mental y emocional.
Rosario cuenta, desde hace 11 años, con Alem Wellness Club, el único espacio de estas características en la ciudad. En diálogo con Rosario3, Federico Mura, parte del equipo del club, explicó: “Ademas de abocarnos a la salud física. lo emocional y mental cuentan con la misma importancia para nosotros. Tenemos actividades de alto y bajo impacto, también contamos con pileta climatizada, hidromasajes, solárium, sauna, yoga, entre otras tantas actividades”.
El primer espacio wellness de la ciudad
Alem Wellness Club nació en 2013 y, desde sus inicios, el equipo de profesionales buscó satisface. las necesidades de la población que vivía en Barrio Martin donde el club está ubicado. “La idea fue ofrecer los comodities que muchos de los lujosos departamentos de la zona no estaban teniendo. Allí fue que, pensando en el bienestar integral, se creó esta premisa Wellness que invitaba a añadir otros espacios más allá del gimnasio tradicional”, mencionó Mura.
Y agregó: “Buscamos que la gente encuentre todo en un mismo lugar, incluso esas amenities y comodidades que uno ve difícil encontrar en medio del casco urbano”.
Entre las mismas se encuentra la terraza con solárium que a la brevedad también contará con un hidromasaje a cielo abierto: “Los socios podrán disfrutar y relajarse en el hidromasaje interior y también, en el verano, contar con un espacio similar en la terraza. Con su instalación buscamos que los socios se relajen y disfruten, antes o después de entrenar, del aire libre. Fomentamos la vida de club, el entorno social y los beneficios del aire libre".
La búsqueda del bienestar integral
La Dra. Jésica Gnass es médica clínica, hematóloga, integrativa y del estilo de vida. Forma parte del staff de profesionales de Alem Wellness Club y, desde su experiencia, recomendó ampliamente aprovechar los múltiples beneficios de un espacio como el del club.
“El club cuenta con espacios donde nos podemos relajar, con instalaciones propicias y clases personalizadas que permiten también la posibilidad de regenerarnos. Desde que se ingresa al club uno siente la sensación de bienestar porque está todo dispuesto para que así se reciba, incluyendo a quienes nos reciben al ingresar y a los profes de cada especialidad”, profundizó.
Y subrayó: “Todo lo que implique el encuentro con uno mismo y con otros siendo feliz, con las características de un lugar para entrenar, pero a su vez relajar y disfrutar, es muy necesario y está recomendado por la medicina preventiva incluso”.
Encontrarse con el propio bienestar
“A través de los pilares de la medicina integrativa y como médica, siempre apoyo y avalo que todas las personas hagan ejercicio porque se trata de la salud, del bienestar y también previene enfermedades”, resaltó la Dra. Gnass.
Asimismo, existen algunas actividades específicas que buscan la relajación. Una de ellas es el sauna, “muy recomendado para liberar toxinas y para la relajación muscular”. Si bien se debe hacer una consulta previa para evaluar si la persona es apta para utilizarlo, Alem Wellness Club cuenta con su staff de profesionales para poder hacerlo.
“También hay actividades más intensas como Crossfit, Funcional, Group Cycling, que son totalmente necesarias para la actividad física y de las personas que quieran comenzar con una mejor calidad de vida. Armar un grupo, una tribu, es posible en el club”, concluyó la experta.
Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar)