El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió el lunes a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que mantenga la continuidad del congelamiento de las dietas hasta que las puedan tratar en el recinto.

El comunicado enviado a Villarruel lleva la firma del presidente del bloque de senadores de la UCR, Eduardo Vischi.

Allí, el bloque radical asegura que "es lamentable cómo se manipula y se desinforma respecto a este tema" y sostuvo que se utiliza "como instrumento de desprestigio, ante uno de los poderes públicos de la Nación, que son fundamentales para la consolidación de la democracia e indispensable para el control de los abusos" que vivieron “ya en otros momentos de la historia”.

"Me dirijo a usted, en mi carácter de presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, para manifestar que quienes integramos este bloque tenemos la firme voluntad de no percibir aumentos en nuestras dietas, considerando la caducidad de la DR-27/24 el día de mañana (31/12/2024)", señala la carta firmada por el titular del bloque radical.

Y agrega: "Es lamentable cómo se manipula y se desinforma respecto a este tema, utilizando como instrumento de desprestigio, ante uno de los poderes públicos de la Nación, que son fundamentales para la consolidación de la democracia e indispensable para el control de los abusos que hemos vivido ya en otros momentos de la historia".

"Es por ello que solicitamos tenga a bien considerar la prórroga del congelamiento de las dietas, hasta tanto podamos debatir dicha cuestión en el pleno de nuestro cuerpo", concluye la misiva.

Las dietas, una percepción económica que reciben los diputados y senadores por el desempeño de sus actividades, ya fueron en reiteradas oportunidades fuente de conflicto a lo largo del último año en medio del ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei.