La diputada nacional y fundadora de partido GEN, Margarita Stolbizer, criticó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y afirmó: “Macri busca apropiarse de Milei y su candidatura”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Stolbizer aclaró que la postura oficial del partido que forma parte de Juntos por el Cambio es no pronunciarse en favor de ninguno de los dos candidatos del balotaje aunque ella deslizó: “Nunca votaría por Milei”.

La diputada se cuidó de no dar un apoyo explícito a Sergio Massa (Unión por la Patria) pero agregó que “Milei es un salto al precipicio”.

En ese sentido, Stolbizer dijo que votará “no demasiado convencida” porque llega con “muchas dudas ante una oferta que no es atractiva para muchas personas”.

“Massa es ministro del peor gobierno desde el retorno de la democracia y de una economía que está explotada. Milei busca romper lo que han sido los consensos básicos de nuestra democracia y un retroceso de los derechos fundamentales, además propone disparatas impracticables y ejerce la violencia como forma de la política”, describió.

También se mostró dura con la postura de un sector del PRO que apoyó a Milei apenas terminaron las elecciones. “Pertenezco o pertenecía, ya no sé a esta altura, a una coalición política, que es Juntos por el Cambio, que no va a tener una posición única. Militamos para una fórmula y dijimos que los otros candidatos eran malos”, dijo.

Por eso, calificó de “falta muy grave” que Bullrich y Macri se hayan manifestado en favor de uno de los candidatos. “Fue una defraudación muy grande salir corriendo al otro día de haber perdido la elección”, apuntó.

Stolbizer criticó en particular la “decisión de Macri que arrastra a otros” y “él tiene desde antes de la elección mayor comodidad con Javier Milei que junto al GEN o los radicales, siempre despreció al radicalismo”.

Pero, analizó, esa movida “genera ruido interno dentro del partido de Milei” porque “Macri se busca apropiar de Milei y su candidatura; se ha consagrado lo que él buscaba”.