El presidente Javier Milei habló este lunes en las oficinas de la fintech Ualá, en donde dio un discurso optimista con el que destacó el trabajo de su gabinete, afirmó que la economía ya comenzó a registrar los primeros efectos positivos de una tendencia de crecimiento, y le volvió a reclamar a empresarios que acompañen al Gobierno con sus inversiones.
"Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad y la economía sufrió solamente durante tres, cuatro meses, y eso es posible porque el ajuste cayó sobre el sector público, no sobre el sector privado, por más que quieran venderlo de otra manera", sostuvo el mandatario frente a autoridades de la empresa y de su CEO, Pierpaolo Barbieri.
Y siguió: "Si solamente quieren mirar lo que tiene que ver con el ajuste, en el Tesoro, el 95% cayó sobre el parásito estatal, y si lo quieren extender, en los 15 puntos, con el ajuste sobre las cuentas del Banco Central, la proporción todavía es muchísimo menos, es decir, que el verdadero ajuste sobre el sector privado es menos del 2%".
Discurso del Presidente Javier Milei en la nueva sede corporativa de Ualá. pic.twitter.com/M1mxgzGu3Q
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 11, 2024
Milei remarcó con énfasis que "la recesión se terminó", uno de los puntos más destacados durante las últimas semanas por su Gobierno. "La actividad económica está mejor que cuando asumimos. Todo lo que viene es mejor; seremos cada día más ricos y nos seguimos esforzando, pero al servicio de estar cada día mejor. Fue difícil, fue duro, pero lo que queda por delante es hacia arriba y todo bueno. El país está entrando en el mejor momento de los últimos 100 años", resaltó.
Luego, añadió: "A los actores del sector privado: súbanse al tren del progreso ahora, porque en poco tiempo la economía estará volando por las nubes". Y sostuvo que "la Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica".
"Hoy nos encaminamos a la senda de la estabilidad, la recesión se terminó y todo lo que queda es crecimiento, de acá para adelante solo hay buenas noticias", subrayó.