Un importante enfrentamiento diplomático estalló este miércoles entre la Argentina y Colombia, luego de fuertes críticas del presidente Javier Milei a su par Gustavo Petro, al que llamó “asesino terrorista”, y quien decidió expulsarlo al embajador argentino en Bogotá y retirar al propio de Buenos Aires.
Petro resolvió la repatriación de Camilo Romero, además de echar al diplomático de Milei del país, Gustavo Dzugala, informa NA.
En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei apuntó contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos.
"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", consideró al referirse a su par colombiano.
Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".
Poco después, Petro respondió: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".
La crisis diplomática entre la Argentina y Colombia había iniciado poco después de la asunción de Milei, con declaraciones fuertes de ambos lados, y escaló fuertemente este miércoles luego de que se conocieran duras palabras del libertario hacia el colombiano.