Desde este jueves los restos del ex presidente chileno Sebastián Piñera descansan en un féretro ubicado en el Salón de Honor del ex Congreso del vecino país para un último adiós. Este viernes será la parte más solemne del funeral de Estado.  

La ceremonia de despedida comenzará a las 9 y que va a contar con la presencia de representantes de todos los tres Poderes y ex presidentes como Frei, Bachelet y Lagos.

Durante la mañana del jueves se acercó al lugar parte del equipo de trabajo del actual mandatario Gabriel Boric. El canciller, Alberto van Klaveren; el secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el titular de Economía, Nicolás Grau; el de Educación, Nicolás Cataldo; la de Salud, Ximena Aguilera; y la de Cultura, Carolina Arredondo. Además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve pasaron a dar sus condolencias. Minutos después, llegó la familia de Piñera. 

En el ingreso del ex Congreso estuvieron Luis Urzúa, Esteban Rojas, Juan Carlos Aguilar y Ricahrd Villaroel –los mineros de San José que fueron rescatados en 2010 durante la primera presidencia del fallecido– hicieron guardia de honor por unos instantes.