Dos hombres fueron detenidos en las últimas por robo e intento de robo a taxis de Rosario. Ambos hechos ocurrieron en la zona oeste.
En el primero de los casos, hasta el cruce de las calles Rioja y Pedro Lino Funes llegó un móvil policial a raíz de un llamado de un taxista. En el lugar, e chofer indicó que fue víctima de robo. En el relato detalló que un pasajero que había ascendido al vehículo del transporte público en Rivarola al 7.800 bajó en el lugar para luego ingresar a un domicilio sin pagar por el viaje.
El taxista sostuvo que el pasajero se puso agresivo antes de descender. Luego contó que lo siguió hasta la vivienda y le recriminó que abone el viaje, y que como respuesta el pasajero lo apuntó con un arma de fuego. Tras dar aviso a policía, el pasajero, de 32 años, fue detenido en la puerta de su casa.
En tanto que en Mendoza y Roullion, un segundo taxista denunció que transportaba a un “sospechoso” que “le habría cambiado varias veces viaje.
Al ser requisado, le encuentran al pasajero, de 33 años, un bolso tipo bandolera. En el mismo se hallaron un cuchillo de 23 cm aproximadamente, dos destornilladores y una tijera. Seguido se procede al secuestro de los elementos y la detención.
En los hechos interviene la seccional 14.