Un violento robo ocurrió este fin de semana en un campo de la localidad de Murphy, sobre la ruta 33, en jurisdicción policial de Venado Tuerto. Cuatro delincuentes armados y encapuchados entraron a la una finca, maniataron y golpearon a todos los integrantes de una familia. Se llevaron una camioneta, que luego fue hallada en Rosario. Lo más llamativo es que también robaron 30 armas de grueso calibre que estaban en la casa, y que no fueron encontradas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante el fin de semana en un campo ubicado en el kilómetro 651 de la ruta nacional 33, en las inmediaciones de la localidad santafesina de Murphy.

Cuatro ladrones armados y con sus rostros tapados ingresaron a la casa. Maniataron y golpearon a todos los integrantes de la familia.

De acuerdo al relato de la víctima a la Policía, identificado como Gustavo R., los ladrones se llevaron una camioneta Ford Ranger, que luego fue encontrada en White y Raminiani, en Rosario.

El hombre asaltado dio un dato impactante: los delincuentes se llevaron 30 armas, casi todas calificadas como de guerra por su grueso calibre.

Entre el arsenal robado se podían contar, siempre de acuerdo a la declaración de la víctima, varias pistolas semiautomáticas, revólveres de doble acción Magnun, carabinas, escopetas. El hombre dijo que todas estaban registradas a su nombre.

También robaron 10 mil pesos en efectivo, dos alianzas de oro, CPU con las grabaciones de la cámara de seguridad que hay en la casa y un teléfono celular.