Villa Gobernador Gálvez tuvo una nutrida manifestación en la noche del lunes por el crimen de Fabrizio Girald, ocurrido el fin de semana, y también por el incremento de la violencia e inseguridad que se viene registrando en las últimas semanas. Tras la movilización, el intendente Alberto Ricci pidió mayor presencia policial y también apuntó contra el accionar de la Justicia.
“La marcha de ayer, tanto la convocada por los pastores como la de los familiares y amigos de Fabrizio, demostró que decimos basta. Queremos seguridad y justicia, queremos que los actores que conocen de esta problemática se pongan a trabajar en conjunto”, sostuvo en Cada Día (El Tres) el mandatario.
Con respecto a las amenazas y extorsiones que vienen recibiendo comerciantes de la ciudad, Ricci señaló que la semana pasada organizó una reunión con los damnificados y funcionarios del Ministerio de Seguridad. “El compromiso fue tener más patrullaje. Es cierto que en los últimos días se incrementó pero no eran puntuales como en otros sectores de la ciudad o de Rosario donde vemos móviles cuidando domicilios” relató.
Con respecto al patrullaje policial en Villa Gobernador Gálvez, el funcionario detalló que es necesaria una mayor presencia policial. “Antes de las amenazas teníamos cuatro móviles para toda la ciudad. Hoy tenemos seis para más de 100 mil habitantes, con 29 asentamientos irregulares y una situación social muy compleja”.
Además, Ricci informó que la semana pasada mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar también la llegada de fuerzas federales. “Fuimos a suplicar que nos den una mano y que no solo patrullen en Rosario, sino que también crucen de este lado del Arroyo”, detalló.
“Cuando asumí en 2015 teníamos 120 gendarmes que venían de otras provincias, después logramos tener nuestro propio comando con 70 efectivos fijos, hoy tenemos un sólo vehículo de Gendarmería que trabaja en Rosario”, lamentó Ricci.
Celeridad en la Justicia
Por fuera del reclamo a provincia y nación, el intendente de Villa Gobernador Gálvez también apuntó contra el poder Judicial. “Le pido a la Justicia que actúe rápido, no podemos estar meses para pedir la intervención de un número. Si ellis tienen datos y las herramientas, tienen que actuar mucho más rápido, porque sino vamos a seguir contando muertos”, concluyó.