Robos chicos, de corto alcance y magros botines, pero que generan molestias en la población. Así fueron tres hechos ocurridos en Rosario entre este miércoles y jueves a la madrugada: sustracciones de varillas de hierro que se usan en obras de bacheo, elementos de bronce de cementerios y medidores de agua.
Fuentes policiales informaron que anoche, en Washington y Unión fueron detenidos dos hombres de 30 y 29 años con 78 varillas de hierro en forma de U, utilizadas para la construcción.
Los apresados llevaban los elementos sobre sus hombros en una bolsa de nylon. Los perfiles tenían aun cemento fresco en sus extremos.
Los efectivos que intervinieron, pudieron advertir que en una obra de bacheo de la Municipalidad de Rosario faltaban las varillas y estaban las marcas de donde habían sido extraídas.
En tanto, este jueves, a las 2.30, en 27 de Febrero y Barra, una persona alcanzó a agentes policiales una bolsa que, según manifestó, había dejado abandonada un hombre. En su interior había 31 “elementos de valor sagrado”. Se trata de placas mortuorias robadas de cementerios.
En tanto, anoche, en Dorrego al 2700 fue detenido un hombre de 77 años que había sido denunciado por un vecino por estar sustrayendo medidores de agua en tres domicilios de la zona.