Un video que dura un puñado de segundos muestra el brutal intento de asesinato de Isaías "Pinocho" Verdún, el joven de 23 años que tenía pedido de captura por supuestamente integrar la tercera generación de Los Monos, que es liderada por Uriel Luciano "Lucho" Cantero, hijo del fallecido Pájaro.

En la grabación se ve que, antes de recibir los disparos, alcanzó a manotear el arma del sicario que lo estaba apuntando a la cara. Finalmente, sufrió una herida de arma de fuego en la ingle derecha y terminó detenido.

El ataque ocurrió pasadas las 18 en Batlle y Ordóñez y Oroño, en la zona sur de Rosario, a metros del casino y del barrio La Granada.

Verdún fue llevado primero al Roque Sáenz Peña y después al Heca. Se le colocaron las esposas de inmediato, ya que se constató que estaba prófugo de la Justicia en el marco de la investigación por asociación ilícita contra Lucho Cantero.

En un primer momento, Isaías afirmó que lo balearon en un robo. Sin embargo, las imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres) muestran que se trató de un ataque directo y que el gatillero que iba en moto le quiso disparar en el rostro.

De acuerdo con la filmación, Isaías se desplazaba en bicicleta junto a otras dos personas que, al igual que él, tiraron sus bicicletas y se echaron a correr por Oroño.

Según indicaron fuentes judiciales, el sobrino de Lorena Verdún sería acusado como uno de los eslabones dedicados a cometer delitos violentos por orden de “Lucho” Cantero, que actualmente está preso en el penal federal de Marcos Paz.