Vecinos de un quiosco de droga ubicado en Malvinas Argentinas al 200, en Pérez, se movilizaron este martes por la mañana al Centro de Justicia Penal para reclamar justicia y esclarecimiento de la balacera ocurrida el sábado pasado, donde una nena de 10 años y un joven de 26 años resultaron heridos de arma de fuego. "El búnker sigue abierto. El domingo vendió todo el día", señaló una familiar del hombre baleado.

"La pierna de mi hermano corre peligro. Ya lo operaron y lo tienen que operar dos o tres veces más. Necesita dadores de sangre. La Policía me dice que no puede hacer nada", dijo a Radio 2 Daniela, hermana del joven atacado.

Las víctimas del hecho fueron Gonzalo H., de 26 años, que tuvo un disparo en la pierna izquierda, y la menor que sufrió un roce de bala en la zona de la cabeza, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. 

La mujer añadió: "Venimos a denunciar que el sábado tirotearon la casa de mi papá por equivocación. El búnker está al lado. Hirieron a mi hermano y a la hija del que está en el búnker. Ahora mi hermano está en el Centenario".

De acuerdo al relato de la familiar del herido, en la escena del ataque la Policía encontró 9 vainas servidas. "En la puerta quedó un hueco enorme", enfatizó.

"Ahora el búnker sigue abierto. El domingo vendió todo el día. Venimos a Fiscalía a pedir justicia. Y nos dijeron que la subcomisaría 22ª de Pérez nunca mandó las actuaciones para acá", finalizó. 

No es la primera vez que los vecinos y familiares se movilizan. Este lunes a la noche efectuaron una movilización en la que expusieron las mismas denuncias.