Una mujer de 38 años murió en la noche del miércoles como consecuencia de las heridas que recibió en un choque frontal entre el automóvil que conducía y un camión cargado con cereal. El siniestro se produjo en el kilómetro 877 de la ruta nacional 11, a la altura del paraje Las Mercedes, en el norte de la provincia.
La víctima, identificada como Cristina Linera, era oriunda de Villa Guillermina. Por razones que aún están en investigación, su Citroen C3 impactó de frente contra un camión Iveco con acoplado que terminó volcado sobre la calzada.
Personal de emergencias trabajó en el lugar para intentar rescatar a la mujer, que había quedado atrapada dentro del automóvil. En tanto que también tuvieron que atender al conductor de camión, un joven de 29 años oriundo de Chaco.
A raíz del choque, el tránsito de la ruta 11 estuvo interrumpido durante varias horas, lo que generó colas de vehículos de más de cinco kilómetros.
El Citroën circulaba hacia el sur, en tanto el camión lo hacía en sentido contrario, por lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía intentaban determinar las causas del choque.
El caso quedó bajo la esfera del fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que inició un expediente con la carátula provisoria de homicidio culposo.