“Acá no vive ningún Fabián”. La voz de la mujer se podía escuchar a través de un telefóno por el que el equipo de El Tres había podido tomar contacto con el interior de una vivienda, ubicada en Chacabuco al 3600. El inmueble había amanecido baleado y con una nota por debajo del portón dirigida a un tal Fabían. En resumen, le exigían el pago de un millón de pesos a cambio de conservar la vida de sus familiares.

La mujer aseguró, durante la conversación telefónica, que los autores de la amenaza estaban equivocados. Y tenía razón. El ataque contra su hogar fue el lunes a la noche e incluyó un balazo contra el frente del inmueble y una nota con este mensaje: "Fabián, esto es sencillo. Para que sigas viviendo tranquilo tenés que pagar 1.000.000 de pesos. Sabemos todos tus movimientos". La seguridad de la mujer radicaba en que su esposo se llama Leonardo.

Los autores de la extorsión se dieron cuenta del error y volvieron a a la casa de Fabián M. de 43 años, a dejar un nuevo mensaje escrito amenazante. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, este hombre ya había manifestado ante autoridades policiales que el jueves 22 de agosto pasado, alrededor de las 19, habían dejado una nota en su vivienda donde le exigían una importante suma de dinero a cambio de no atacar su vivienda y de dejar tranquila a su familia, dejando un número de teléfono y una bala pegada.

Con el número de teléfono aportado, el fiscal Matías Edery, de la Unidad Especial de Delitos Complejos, ordenó una serie de medidas, concretando finalmente un encuentro para el sábado alrededor de las 17 en inmediaciones de Italia y La Paz, donde la víctima debería entregar el dinero.

Se montó un operativo de vigilancia discreto, y luego de que la víctima dejara la bolsa con lo que aparentaba ser dinero - papeles recortados de igual forma - en un contenedor como se había acordado, observaron a un hombre que se acercó, tomó la bolsa y se dio a la fuga.
Se inició una persecución y se procedió a su arresto en Riobamba al 1700, siendo identificado como David E. de 16 años, a quien le secuestraron un teléfono celular, el cual había intentado descartar. A pocos metros, estaba un automóvil Chevrolet Corsa el cual el detenido intentó abordar, emprendiendo la huída e iniciándose una segunda persecución.

Los efectivos policiales lograron darle alcance y concretar el arresto del conductor -–Claudio V. de 46 años y del menor que lo acompañaba, Matías S. de 17 años– secuestrándoles dos teléfonos celulares y elementos personales. Los arrestados fueron trasladados a sede de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se libró consulta con el fiscal Edery y este ordenó que continuaran detenidos y ordenó allanar los domicilios de estos sujetos.

Horas más tarde se hicieron cinco allanamientos: uno en Dean Funes al 100 bis, en San Juan al 1700, en Lola Mora al 100, en un Fonavi de calle Lorenzini y en Rueda al 3900. Como resultado se logró el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con 7 cartuchos, 6 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.