Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en dos operativos distintos que llevaron adelante agentes de la Unidad Regional II en los que se comprobó la portación de arma de fuego. Una de las aprehensiones se dio en contexto de violencia de género.

El primero de los hechos tuvo lugar el último sábado alrededor de las 18 en la zona de Milan y Alvear. Un joven de 20 años y un menor, de 15, fueron detenidos tras el aviso de un peatón que alerta a una móvil que recorría el lugar sobre la presencia de tres personas “posiblemente armadas”.

Dos de ellas fueron aprehendidas y trasladadas a la comisaría 21ª, y en tanto que la tercera se dio a la fuga. 

Se secuestró una pistola calibre 9 milímetros de marca Sig Sauer con el cargador colocado y cuatro municiones intactas.

Amenazas y violencia de género

El segundo de los operativos informados por fuentes policiales tuvo lugar alrededor de las 15.30 del último sábado en una vivienda de Freyre al 1900 tras una denuncia efectuada al 911 por una mujer quien detalló que su ex pareja la amenazó de muerte.

La denunciante, de 42 años, entregó un arma de fuego a la Policía. Se trata de un revolver calibre 32 de marca Jaguar con numeración visible en cuyo tambor se hallaron seis cartuchos intactos. El señalado como agresor fue trasladado a la comisaría 10ª.

En la investigación por violencia de género y tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil interviene la Fiscalía de Flagrancia en turno.