La Policía Federal Argentina delegación Rosario llevó a cabo el pasado fin de semana una serie de allanamientos por una investigación por narcotráfico que se tramita en la Fiscalía Federal 3 de la ciudad. Entre los operativos hubo requisas a dos reclusos de la cárcel de Piñero que están sospechados de manejar la venta de droga desde ese complejo penitenciario.
Los allanamientos se hicieron en Yerua al 3800, Coliqueo al 1500 y al 1200, Medrano al 2700 y en Balcarce al 1100 por orden del juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, tras una investigación que demandó seis meses y la intervención de diez líneas telefónicas. Se secuestraron ocho celulares que serán enviados a peritar, una balanza y 11 mil pesos.
Los agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal también requisaron las celdas de dos internos que están detenidos en el pabellón 8 de Piñero, donde también se halló droga.
En los procedimientos se incautaron también una planta de marihuana de dos metros y envoltorios que contenían droga lista para la venta.