Familiares y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico y artista callejero que fue secuestrado al voleo y asesinado el 1º de febrero frente al estadio de Newell’s, realizaron este martes una manifestación en la Plaza 25 de Mayo para reclamar justicia a 6 meses del hecho.

La madre y la hermana del joven de 28 años encabezaron la movilización a la que acudieron también amigos, músicos, artistas callejeros y otros allegados a la víctima.

Partieron de la plaza San Martín y desde allí marcharon por peatonal Córdoba hasta Buenos Aires, frente al municipio.

“Más allá de que hallan imputado a dos personas, queremos que se aclare el crimen, que se haga justicia por él y por todos los que estamos luchando; que la investigación no se detenga”, dijo la hermana de Jimi en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Además, dijo que la familia recuerda siempre a Lorenzo Altamirano “con la alegría que tenía con nosotros”.

Por el caso, la semana pasada quedaron imputados con prisión preventiva Daniel Mateo Bommer (22), quien cayó en un operativo hecho en la localidad bonaerense de Villa Bosch en un centro de rehabilitación, y Alexis Oscar “Tato” Romero (27), quien habría protagonizado el robo del auto que se utilizó para el ataque al joven músico.

De acuerdo a la investigación, ambos participaron en el plan criminal por orden de dos presos que están alojados en el penal federal de Rawson y que son de la banda de Los Monos.