Un oficial de la Policía que se encontraba en disponibilidad fue imputado en la tarde de este jueves de haber baleado en la cabeza a un joven el 3 de mayo del año pasado en Alzugaray y Buenos Aires, hecho por el que la víctima quedó ciega. Quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Hernán Postma.
Según la acusación realizada por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, Omar Jorge García (de 38 años) le realizó tres disparos con una pistola calibre .40 a Emanuel C., la víctima, que en ese momento estaba arriba de un Chevrolet Corsa negro junto a otra persona –que resultó ilesa–.
Los tiros impactaron en la sien, en la cara y en uno de las mejillas, por lo que Emanuel C. estuvo varios días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado.
Después de haberlo atacado, García se escondió en una casa vecina y formateó su celular para dificultar la investigación, de acuerdo a los indicios ventilados por el fiscal.
Curiosamente, en un primer momento el oficial declaró como testigo, ya que había asegurado que estaba en el Corsa junto al joven baleado. En el avance de la causa se pudo detectar que en realidad había sido el autor de los disparos.
La víctima declaró que antes de resultar herido logró ver a García en la escena.
Omar García fue arrestado el pasado miércoles por la Agencia de Control Policial en Juan Domingo Perón al 2900 de Villa Gobernador Gálvez. En el allanamiento fueron incautados siete celulares –que serán enviados a peritar– y una réplica de revólver.